Las Águilas de Philadelphia han asegurado su lugar en el Super Bowl al derrotar 23-55 a los Commanders en la Final de la Conferencia Nacional. El quarterback Jalen Hurts y el corredor Saquon Barkley fueron los grandes protagonistas, con ambos logrando tres acarreos de anotación. Además, Will Shipley sumó uno más, y un pase de Hurts permitió que AJ Brown anotara otro touchdown en una victoria aplastante.
Philadelphia regresa al Super Bowl tras haber estado en la edición de 2023, aunque en esa ocasión fueron derrotados por los Kansas City Chiefs, por lo que habrá una reedición de ese partido. Las Águilas ganaron su primer y único anillo en 2018.
A pesar de las molestias en la rodilla izquierda, Jalen Hurts completó 20 de 28 en pases para 246 yardas, sin intercepciones. Por su parte, Saquon Barkley, candidato al MVP de la NFL gracias a su sobresaliente temporada, sumó 118 yardas por tierra y tres anotaciones.
El sueño de los Commanders terminó en la final, con el novato Jayden Daniels luchando incansablemente, pero la falta de protección y las pérdidas de balón, incluidos tres fumbles y una intercepción, fueron demasiado para ellos. Daniels acabó con 29 de 48 en pases, un touchdown por aire, otro por tierra, pero no pudo evitar la derrota.
En la Conferencia Americana, los Chiefs de Kansas City vencieron 32-29 a los Bills de Buffalo para llegar a su tercer Super Bowl consecutivo. Patrick Mahomes lanzó dos pases de anotación, incluido uno a Xavier Worthy (11 yardas), y también sumó dos acarreos para touchdown. Aunque Josh Allen conectó dos pases de anotación para Buffalo, no fue suficiente para evitar la derrota.
El “Clásico Mahomes-Allen” se resolvió una vez más a favor de Mahomes, quien buscará un tricampeonato de la NFL el próximo 9 de febrero en Nueva Orleans, cuando Kansas City se mida a Philadelphia en el Super Bowl LIX. Este enfrentamiento será una reedición de la final de 2023, donde los Chiefs se impusieron 38-35 a las Águilas.