Donald y Melania Trump hicieron su primera aparición como pareja presidencial este lunes, compartiendo un simbólico baile al ritmo del himno patriótico Battle Hymn of the Republic, escrito por Julia Ward Howe en 1861, durante la Guerra Civil de Estados Unidos.
Melania lució un elegante vestido blanco con escote palabra de honor y un diseño negro en zigzag que destacaba en la parte delantera y trasera, mientras que Donald Trump vistió un clásico esmoquin negro.
El evento, cargado de simbolismo histórico, rememoró la inspiración de Howe al escuchar a las tropas de la Unión entonar “John Brown’s Body” durante una visita a Washington en plena guerra civil. Animada por un predicador, Howe escribió la letra del emblemático himno que los Trump eligieron para abrir el baile.
El vicepresidente, JD Vance, y su esposa, Usha, se unieron más tarde a la pareja presidencial en el escenario, siguiendo la emotiva presentación.
En su discurso, Trump destacó su enfoque en la fortaleza militar como un pilar de su gobierno: “Recuperaremos el orgullo de nuestras fuerzas armadas. Mediremos nuestro éxito no sólo por las batallas que ganemos, sino también por las guerras que finalicemos, y más importante aún, por las guerras en las que nunca nos involucremos. Se llama paz a través de la fuerza”.
La noche continuó con un momento festivo cuando Trump y Vance cortaron un pastel con forma de avión, mientras sonaba la icónica canción Y.M.C.A. de los Village People, tema recurrente en los eventos de campaña del ahora presidente.