Rey ‘N’, conocido como “El Negro”, fue arrestado en Iguala, Guerrero, por su presunta implicación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en 2014. A sus 50 años, “El Negro” trabajaba como policía municipal y mantenía vínculos con el grupo delictivo Los Bélicos, dedicado al tráfico de drogas para Guerreros Unidos. Se le acusa de custodiar una camioneta relacionada con los hechos de Ayotzinapa.
La detención fue resultado de una operación conjunta entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional. Tras labores de inteligencia, fue localizado en la colonia Plan de Iguala, donde se cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.
Este arresto se suma a otros avances en la investigación del caso Ayotzinapa. En noviembre de 2024, fue detenido Alejandro ‘N’, alias “El Cholo” Palacios, jefe de plaza de Guerreros Unidos, también vinculado con la desaparición de los 43 normalistas. “El Cholo” era responsable de actividades delictivas en municipios como Taxco, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco, incluyendo secuestros, homicidios y extorsiones.