De la mano de Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue abanderada en una emotiva ceremonia llevada a cabo en Palacio Nacional.
La clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández fueron los abanderados que recibieron con orgullo la bandera mexicana. Además, el clavadista Osmar Olvera ofreció el inspirador discurso motivacional, despidiéndose junto a sus compañeros de su nación, a quienes les prometieron entregar su mejor versión en la justa olímpica.
Entre los asistentes se encontraban Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Mari José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano; Delphine Borione, embajadora de Francia en México; Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México; así como autoridades federales, como el Secretario de Marina y de la Defensa Nacional.
El presidente AMLO aprovechó para hacer una gran reflexión acerca de lo importante que son las familias en los caminos de los atletas, y también resaltó que la mayoría de esta delegación es conformada por mujeres.