Cruz Azul y Rayados de Monterrey empataron sus respectivos partidos de ida en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, dejando abierta la definición para la vuelta.
Los celestes igualaron 0-0 ante el Seattle Sounders en el Lumen Field. A pesar de dominar la posesión en la primera mitad, les faltó profundidad ofensiva. El arquero Kevin Mier fue figura al evitar el gol de los locales, que en la segunda parte generaron las oportunidades más claras, incluyendo un disparo de Jordan Morris que rozó el poste y un remate de Nouhou Tolo al travesaño.
Por su parte, los Rayados, que dejaron en casa a Sergio Ramos, también sacaron un empate (1-1) en su visita al Vancouver Whitecaps. Roberto de la Rosa abrió el marcador al minuto 25 con un tiro cruzado tras pase de Erick Aguirre. Vancouver tuvo mayor posesión, pero falló oportunidades, hasta que en el minuto 86, Belal Halbouni empató con un cabezazo tras un tiro de esquina de Ryan Gauld.
Ambas series se definirán la próxima semana en México: Cruz Azul jugará el martes en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras que Rayados recibirá a Vancouver el miércoles en Torreón.