Cruz Azul goleó 3-0 al Necaxa este sábado en juego de la Jornada 11 del Apertura 2024, disputado en el Estadio Azul (Ciudad de los deportes).
La Máquina tuvo un inicio éléctrico’ y encaminó las cosas muy pronto.
Apenas al minuto nueve, Alexis Gutiérrez abrió la cuenta con un zurdazo en el área ante Unsain tras un gran pase de Romo. Y al 19′ llegó el segundo, obra de Carlos Rotondi tras el servicio oportuno de su compatriota Faravelli.
Cruz Azul llevó una cómoda ventaja al descanso y en la segunda mitad ‘prometía’ dar más show ante su gente.
Tras unos compases en los que los hidrocálidos emparejaron la batalla, los celestes tuvieron otro momento de inspiración y marcaron el tercero con un buen control y definición de Faravelli, con asistencia de ‘Charly’ Rodríguez.
Los de Martín Anselmi manejaron los tiempos y el resultado para apuntarse una victoria más que los hizo llegar a 28 puntos de 33 posibles y acercarse a amarrar el superliderato; los de Aguascalientes se quedaron con 13 unidades.
En el volcán, Los Tigres no se despegan en el acecho al liderato general, siguen como segundos de la tabla tras derrotar 1-0 al Puebla con un golazo de André-Pierre Gignac, que catapulta a los felinos a 24 unidades, tan sólo cuatro menos que el puntero Cruz Azul.
El delantero francés de los regiomontanos volvió a demostrar que es inoxidable. Se perfiló de pierna derecha, desde tres cuartos de cancha, era una distancia muy larga, pero se atrevió cobrar de forma directa, al palo del portero, para mandar su tiro en dirección al ángulo para el 1-0 al 16’.
Pero Tigres sufrió en demasía, no lograba cerrar el partido, pudo haber ampliado el marcador luego de una gran jugada de Juan Brunetta, quien desbordó por la izquierda y metió una diagonal retrasada para la llegada de Nicolás Ibáñez, estaba pleno y de cara al marco, pero erró de forma increíble al 83′. El marcador ya no se movió.
En un resultado inesperado, el San Luis se impuso 1-0 al Monterrey en el estadio Alfonso Lastras, un resultado que deja a los Rayados con 21 unidades, por lo que se aleja de Cruz Azul (28) y Tigres (24) como los líderes del certamen.
El solitario gol del partido se generó tras un centro pegado a la banda izquierda de Javier Güemez, así que Ricardo Chávez se anticipó a lo centrales para llegar pleno y rematar picado de cabeza para vencer la estirada de Esteban Andrada al 40’.
En la perla tapatía, Chivas cerró una semana turbulenta tras caer 3-2 ante Atlas en el Clásico tapatío, correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2024 y disputado en el Estadio Akron.
El primer tiempo fue cerrado y al 40′ llegó la apertura del marcador con polémica: Jhon Murillo cerró la pinza y dio el pase a la red tras un centro de Rivaldo Lozano, quien en la jugada previa parecía haber cometido una falta clara sobre el ‘Tiba’ Sepúlveda.
Los rojinegros llevaron ventaja mínima al descanso y aumentaron la cuenta reanudando las acciones con un tanto ‘de vestidor’ firmado por Jeremy Márquez tras un gran pase de Murillo. El desconcierto de los rojiblancos era grande, algo que aprovechó su rival para asestar el tercer golpe con un zurdazo quemante de Rivaldo que superó al ‘Tala’ Rangel.
Fernando Gago movió sus piezas y pronto su equipo logró el descuento a través de Ricardo Marín, luego de una mala salida de Camilo Vargas. Y al 70 el Rebaño puso las cosas al rojo vivo con el 3-2: Mateo Chávez centró raso por izquierda y cerró la pinza Roberto Alvarado, blanco de críticas en esta semana semana tras lanzar un petardo a la sala de prensa del club en Verde Valle.
Los anfitriones apretaron, pero quemaron su ‘combustible’ y su acérrimo local enfrío las acciones, bajó el ritmo para llevarse el Clásico tapatío y de paso, rematar una semana controversial del chiverío, cuya afición lanzó algunos abucheos al término del partido y tras caer ante el acérrimo de la ciudad.
Los Pumas confirmaron el buen momento por el que atraviesan luego de conseguir un empate 1-1 ante el Toluca en el estadio Nemesio Díez, resultado que le quita la marcha perfecta a los Diablos en casa de cinco triunfos en el Apertura 2024, mientras que los auriazules ya suman cuatro cotejos consecutivos sin conocer la derrota.
El primer gol del partido llegó apenas a los 40 segundos, cuando Rubén Duarte mandó un disparo lejano que le botó al portero Tiago Volpi en el área chica, el balón le pegó en el rostro y el rebote quedó a merced del ‘Chino’ Huerta, quien sólo tuvo que empujar para marcar el 0-1.
Pero los Diablos reaccionaron a través de su goleador. Marcel Ruiz mandó un pase a profundidad para Isaías Violante, la zaga auriazul se anticipó, pero dejó el rebote en los pies de Paulinho, quien metió un obús que alcanzó a rozar en el zapato de Lisandro Magallán para incrustarse en el arco para el 1-1 al 24’.
Por último, América empató 1-1 en su visita al León en el último juego sabatino de la Jornada 11 del Apertura 2024.
La primera parte brilló por lo cerrada en el Estadio León (Nou Camp), con apenas una llegada de peligro en ambos marcos.
El 0-0 parecía firmado para ir al descanso, pero la Fiera se adelantó en el marcador al 45’+2 en un contragolpe culminado por John Steven Mendoza tras un pase preciso de Andrés Guardado.
Para el segundo, tiempo, André Jardine movió sus piezas, dando entrada a Cristian Borja y Alan Cervantes. Poco después ingresó a Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre.
Los azulcrema tardaron en profundizar e inquietar la cabaña defendida por Alfonso Blanco, pero al 78′ lograron la paridad gracias a un remate en el área del ‘Búfalo’ Aguirre tras un tiro de esquina.
El duelo se cerró, pese a que las Águilas pudieron ganar tras una ‘colada’ de Zendejas que Henry Martín no pudo definir por una buena intervención defensiva.