Este sábado, colectivos feministas se congregaron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en Paseo de la Reforma, para manifestarse en contra de la decisión de la Cámara de Diputados de no retirarle el fuero al legislador morenista Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación en grado de tentativa.
Durante la protesta, cientos de mujeres corearon consignas como “Ningún agresor al poder”, “¡Fuera Cuauhtémoc!” y “¡A juicio, Cuauhtémoc!”. Además, pintaron en las inmediaciones de la glorieta las palabras “IMPUNIDAD” en color blanco y “BASTA” con letras moradas, simbolizando su rechazo a la protección que, según ellas, las autoridades brindan al exfutbolista.
La manifestación surge tras la decisión de la Cámara de Diputados, que con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, aprobó el dictamen para rechazar la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco. El exgobernador de Morelos fue acusado en 2024 de intento de violación por su media hermana Fabiola, quien ha denunciado ser blanco de amenazas desde que hizo pública su acusación.