Colectivo rechaza versión de la FGR sobre el Rancho Izaguirre

Colectivo rechaza versión de la FGR sobre el Rancho Izaguirre

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco ha rechazado la versión de la Fiscalía General de la República (FGR) que niega que el Rancho Izaguirre haya sido utilizado como crematorio. Según el colectivo, existen pruebas contundentes en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que indican la presencia de restos humanos calcinados en el lugar.

La FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, afirmó que el rancho era un centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero que no hay evidencias de que se utilizara como crematorio. Sin embargo, el colectivo sostiene que hay 17 lotes de restos óseos humanos calcinados, incluyendo fragmentos de cráneo, fémur, cadera, falanges y piezas dentales, registrados en el sistema SIAVA.​

Estas pruebas, según Guerreros Buscadores, contradicen la versión oficial y respaldan su lucha por la verdad y la justicia para las víctimas. El colectivo continúa exigiendo una investigación exhaustiva y transparente sobre el uso del Rancho Izaguirre.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *