A pesar del reciente acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la Ley del ISSSTE, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha instalado un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.
Desde las primeras horas del miércoles, miembros de la CNTE llegaron al centro capitalino con casas de campaña, carpas y lonas como parte de un paro nacional que durará hasta el 21 de marzo. El plantón es una manifestación en contra de la Ley del ISSSTE y la iniciativa de reforma presentada por Sheinbaum.
Aunque el martes pasado se retiró la propuesta de reforma, lo que resultó de una reunión entre los líderes de la CNTE y la mandataria, los maestros continuaron con su protesta. Además de la retirada de la ley, Sheinbaum anunció acuerdos adicionales que benefician a los docentes, como la congelación de la edad de jubilación y medidas para reducir la deuda del Fovissste. Sin embargo, la CNTE sigue demandando mayores cambios y se mantiene firme en su rechazo a la reforma.