El Ministerio de Comercio de China ha expresado una “firme condena” a las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien anunció la imposición de un arancel adicional del 50% si Pekín no retira los gravámenes impuestos a productos estadounidenses en represalia a medidas previas de Washington.
Las autoridades chinas calificaron estas acciones de Estados Unidos como “intimidación unilateral” y afirmaron que las contramedidas adoptadas por China, incluyendo un gravamen del 34% a las importaciones estadounidenses, son “completamente legítimas” y buscan proteger su soberanía y mantener un orden comercial internacional normal.
Pekín advirtió que, si Estados Unidos persiste en esta dirección, “China luchará hasta el final”. Además, instó a Washington a corregir sus prácticas, cancelar las medidas arancelarias unilaterales y resolver las diferencias mediante un diálogo equitativo. China también enfatizó que tomará las medidas necesarias para proteger sus derechos e intereses.