Catorce atletas, entrenadores y familiares relacionados con el patinaje artístico volaban a bordo del avión accidentado en la ciudad de Washington.
Los afectados regresaban de Wichita (Kansas), donde había tenido lugar el Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos entre el 20 y el 26 de enero.
El consejero delegado del Club de Patinaje de Boston, Doug Zeghibe, informó en rueda de prensa sobre las 14 víctimas vinculadas al campeonato, de las cuales seis pertenecían a su organización.
De estas seis víctimas, dos eran jóvenes patinadores, acompañados por sus madres, y dos entrenadores: los campeones rusos Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, sobre quienes el Kremlin ya había informado.
“Seis es un número terrible para nosotros, pero tenemos suerte y estamos agradecidos de que no hayan sido más de seis”, expresó Zeghibe, quien explicó que su club había enviado a 18 personas a Wichita.
Las autoridades confirmaron que no hay supervivientes del accidente, ocurrido cuando el avión con 64 personas a bordo y un helicóptero militar con tres soldados colisionaron mientras la aeronave aterrizaba en el aeropuerto de Washington.
Es la segunda vez que una tragedia sacude al Club de Patinaje de Boston. En 1961, varios de sus miembros fallecieron en otro accidente aéreo cuando viajaban al Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico de Praga.
El vuelo se estrelló cerca de Bruselas y murieron los 34 integrantes de la delegación de Estados Unidos, incluidos atletas, entrenadores y acompañantes, de los cuales la mitad pertenecían al Club de Patinaje de Boston, según Zeghibe.