Sepp Blatter y Michel Platini fueron declarados inocentes por segunda vez en el caso de fraude que sacudió a la FIFA hace una década. El expresidente del máximo organismo del fútbol mundial y el extitular de la UEFA enfrentaban acusaciones por un pago irregular de dos millones de francos suizos, presuntamente acordado sin documentación formal.
La defensa de ambos se centró en que dicho pago respondía a un “acuerdo de caballeros” firmado verbalmente en 1999, cuando Platini asesoraba a Blatter. Aunque en 2015 el caso llevó a su suspensión de ocho años por parte de la FIFA, hoy una Corte de Apelación suiza ratificó su inocencia, como ya lo había hecho en 2022 un tribunal de primera instancia.
Aunque la Fiscalía aún puede presentar un recurso de casación, solo podría hacerlo por motivos jurídicos. Este fallo representa un nuevo giro en uno de los escándalos de corrupción más sonados en la historia del fútbol mundial, que frustró las aspiraciones de Platini de llegar a la presidencia de la FIFA.