El director de la Policía Municipal de Teocaltiche, Jalisco, fue asesinado la noche del martes 15 de abril en un ataque directo perpetrado por sujetos armados. El atentado ocurrió en una calle del centro del municipio, donde el mando policial fue interceptado y ejecutado por los agresores, quienes huyeron del lugar sin que hasta ahora se reporten detenciones.
Este crimen se suma a una serie de hechos violentos que han afectado a las fuerzas de seguridad en Teocaltiche. En febrero pasado, una agente de la Policía Vial fue asesinada y dos compañeros resultaron heridos tras una emboscada en la colonia Lomas de Teocaltiche, donde sicarios interceptaron su patrulla y abrieron fuego contra los oficiales .
La región de Los Altos de Jalisco, donde se ubica Teocaltiche, enfrenta una grave crisis de seguridad atribuida a la presencia de grupos del crimen organizado. En febrero de 2025, se descubrió que el crimen tenía instalado un sistema de videovigilancia en las instalaciones de la policía municipal, lo que les permitía monitorear los movimientos de las fuerzas estatales y federales . Las autoridades estatales han desplegado operativos en la zona para contener la violencia y recuperar el control institucional.