América ligó su segundo triunfo consecutivo por primera vez en el Apertura 2024, luego de golear 3-0 al Atlas en el Estadio Azul (Ciudad de los deportes) en partido de la Jornada 8. Lo hizo con golazos de Rodrigo Aguirre y Víctor Dávila.
Las Águilas tuvieron un inicio a pedir de boca, pues apenas al minuto nueve tomaron ventaja: Brian Rodríguez se deshizo de varios rivales desde el costado izquierdo y centró raso al área, donde el ‘Búfalo’ Aguirre remató de ‘taquito’ para vencer a Camilo Vargas.
Poco después el arquero colombiano evitó el segundo tanto americanista al desvíar un tiro libre lanzado por Richard Sánchez.
Los rojinegros se complicaron más las cosas antes de la media hora, cuando Gady Aguirre dejó con 10 hombres a los suyos al ver la segunda amonestación.
Pese a la superioridad numérica, los capitalinos no pudieron aumentar la cuenta y se marcharon al descanso con la ventaja mínima.
En la segunda mitad, André Jardine movió sus piezas y dio entrada a Henry Martín y Víctor Dávila, quien debutaba con el conjunto de Coapa.
El chileno generó pronto una jugada que Dilrosun no supo definir, pero minutos después, al 58′ se estrenó como goleador americanista con un derechazo al ángulo a la entrada del área.
América era amo y señor del juego, pero no se obsesionó con el tercer tanto, algo que finalmente consiguió al 77′ con un ‘rayito’ de Rodríguez que contó con un desvió enemigo.
América logró una victoria cómoda ante su gente que lo hizo llegar a 12 puntos de 24 posibles (50 por ciento de efectividad). El Bicampeón parece haber despertado en el torneo.
Cruz Azul perdió por primera vez en el Apertura 2024, luego de caer 3-1 por remontada en su visita al Atlético San Luis, en juego de la Jornada 8.
Luego de un inicio parejo, La Máquina abrió la pizarra al 32′ con un cabezazo de Ignacio Rivero.
Los cementeros perdieron la ventaja en un abrir y cerrar de ojos con dos tantos similares de los potosinos antes del descanso.
Primero empató Franck Boli al 35′ con un cabezazo luego de un obús que pegó en el poste.
Y al 45’+4 llegó la voltereta de los Gladiadores con un zurdazo de Güémez tras un frentazo al palo del propio Boli.
En la segunda mitad, los de Martín Anselmi intentaron reaccionar, pero al 75′ Gonzalo Piovi fue expulsado, algo que aprovechó su rival para liquidar la cuenta en tiempo de compensación (90’+7) con un autogol de Erik Lira.
Pumas dejó atrás la mala racha (tres derrotas seguidas) y volvió a la senda del triunfo tras vencer 1-0 al Puebla en el Estadio Olímpico Universitario, en juego de la Jornada 8 del Apertura 2024.
La primera mitad fue cerrada, con unos universitarios que fueron superiores a su rival, pero que no supieron capitalizar sus opciones claras.
La segunda mitad tuvo una tónica similar, pero con imprecisiones de los auriazules que los hizo caer en la desesperación.
Pese a ello al 72′ llegó el tanto felino, gracias a un cabezazo de Guillermo Martínez tras un tiro de esquina lanzado por el ‘Chino’ Huerta.
Pumas supo conservar el resultado para dejar la victoria en casa y llegar a 13 puntos que lo colocan provisionalmente en el octavo lugar de la tabla general.
Pachuca y Toluca empataron 2-2 en otro de los partidos de este martes de la Jornada 8. Alexis Vega adelantó a los Diablos Rojos con un penalti sobre el final de la primera parte.
Los Tuzos le dieron vuelta al marcador en la segunda mitad con tantos de Sergio Hernández y Owen González, aunque los escarlata lograron la paridad definitiva al 79′ a través de Anderson Duarte.
Por último, en Querétaro. Tigres fue el último equipo que quedaba invicto, pero también perdió esta noche 1-0 en su visita al Querétaro, que se apuntó su primer triunfo del certamen. El tanto de la diferencia llegó al 39′ con un remate en el área chica de Franco Russo.