Alejandro Moreno “Alito” se registró este lunes para buscar la reelección como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por disposición de la Comisión Nacional de Procesos Internos los interesados solo tuvieron dos horas para registrarse como aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, de las 10:00 a las 12:00 horas de este día. Media hora antes de que el dirigente con licencia se presentara, acudió a registrarse la diputada federal Lorena Piñón, veracruzana que forma parte del CEN de “Alito”. Ante decenas de jóvenes que lucían corbatas rojas.
“Alito” Moreno dio un discurso donde dijo que se expulsará a “los traidores” que son “lacayos del Gobierno”, a quienes pidió que rindan cuentas.
“Nunca el partido había estado tan asediado por el acoso y hostigamiento del poder como en los años que hemos encabezado nuestro instituto político, nos encontramos siempre bajo el fuego cruzado, por un lado, nuestro partido ha recibido del Gobierno la divisa de la persecución, en lugar de la del diálogo”, expresó el dirigente que desde hace tiempo y también en estos días ha sido señalado por enriquecimiento ilícito.
El político priista dijo que siempre han estado siempre expuestos a la mezquindad y traición de perfiles que han empeñado años de su trayectoria partidista, por la comodidad, la seguridad y los beneficios que les da rendirse ante el poder.
Por su parte, Los ex presidentes del tricolor, Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza afirmaron en una publicación este lunes, que “el secuestro del PRI” tendría hoy un capítulo más con el registro de “Alito”, cuya fórmula para permanecer en el CEN la compone la secretaria general, Carolina Viggiano.