Alcalde de Chilpancingo no pidió seguridad y acudió solo a reunión horas antes de su asesinato: García Harfuch

Alcalde de Chilpancingo no pidió seguridad y acudió solo a reunión horas antes de su asesinato: García Harfuch

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, había acudido solo a una reunión el día en que fue asesinado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, García Harfuch apuntó que Arcos Catalán acudió el domingo a dicha reunión en la comunidad de Petaquillas, donde se perdió comunicación.

“Lo que sabemos es que el alcalde iba a acudir a Petaquillas a una reunión solo, él sale de Chilpancingo y se va a Petaquillas en su camioneta sin escoltas, sin chofer, sabíamos que iba a una reunión en específico”, argumentó.

Se pierde comunicación en una comunidad y posteriormente se encuentra el hallazgo, horas más tarde del cuerpo sin vida del alcalde (…) Iba solo, no acompañado, sabíamos que iba a una reunión”, agregó.

El titular de SSPC explicó que el alcalde asesinado de Chilpancingo no contaba con protección de la Guardia Nacional, y que tampoco fue solicitada.

“Él (Alejandro Arcos) no contaba con protección de la Guardia Nacional, no fue solicitada”, destacó.

“(Las solicitudes de protección) llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan. a las áreas correspondientes. En este caso de la persona referida no había ninguna solicitud de seguridad hacia Guardia Nacional o hacia la SSPC”, externó.

El funcionario federal indicó que hay información que se tiene qué cuidar debido a la investigación, la cual de momento está siendo llevada por la Fiscalía de Guerrero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *