El senador Bob Menendez deja este martes el cargo en el Congreso tras ser declarado culpable de corrupción

El senador Bob Menendez deja este martes el cargo en el Congreso tras ser declarado culpable de corrupción

El senador de origen cubano Bob Menendez, en un tiempo el latino de mayor influencia en la política estadounidense, concluye este martes su historia en el Congreso cuando se hace efectiva su renuncia presentada después de ser declarado culpable de 16 cargos de corrupción y soborno.

Este 20 de agosto supone el fin de la carrera política de cerca de 50 años que Menendez construyó desde Nueva Jersey, en la que pudo posicionarse como una importante figura demócrata y el más destacado de la comunidad hispana, al convertirse en el primer latino en presidir el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Menendez tiene previsto apelar su condena y sus abogados presentaron una moción de 30 páginas pidiendo a la corte que anule el veredicto de culpabilidad, argumentando que no hay evidencia fuerte que compruebe la acusación.

El oscuro ocaso de la carrera del político también podría afectar la de su hijo, el representante a la Cámara por Nueva Jersey Rob Menendez, que busca reelegirse para su segundo mandato en noviembre próximo. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *