El boxeador mexicano Marco Verde, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue recibido este lunes con una emotiva fiesta popular en su barrio de la colonia Montuosa de Mazatlán, Sinaloa, donde recibió el cariño de sus vecinos, además de un incentivo económico de parte del Ayuntamiento local.
Marco vivió un día muy ajetreado, pues los tumultos se formaron desde que llegó por la mañana al aeropuerto internacional Rafael Buelna de Mazatlán. Desde ahí fue recibido con música de banda y decenas de personas que buscaban tomarse una foto con él.
Luego visitó la sala de cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán, donde el alcalde Edgar González Zatarain le entregó un cheque por 250 mil pesos como incentivo económico por su medalla olímpica de plata. Su entrenador, Radamés Hernández, recibió 100 mil pesos.
El alcalde también le informó al boxeador que el centro de desarrollo comunitario, ubicado en la Colonia Juárez, llevará su nombre.
Mientras estaba en el escenario, el pugilista agradeció a todos sus vecinos y habitantes de Mazatlán por el apoyo.
Más tarde comenzó la fiesta. Marco llegó a la calle 13 de mayo de la colonia Montuosa cerca de las 18:00 horas y subió a un escenario donde disfrutó de la música de banda sinaloense y norteña para amenizar el festejo por su conquista olímpica.
“Bueno, quiero agradecerles porque en la final sé que estuvieron aquí. Aunque perdí, aún ahí estuvieron para mí y quiero agradecerles por eso; a mi familia que ahí está siempre y a todos ustedes”, dijo emocionado el boxeador.