El Dream Team sigue vivo. La selección de Estados Unidos vino de atrás en el último cuarto y tras ir abajo por 13 puntos, terminaron sacando su magia y vencer 95-91 a la Serbia de Nikola Jokic para citarse con Francia por la pelea por el oro.
No era un juego sencillo, pero Estados Unidos partía como ligero favorito, algo que parecía afianzarse con los 17 puntos con los que Curry inició el primer cuarto, pero incluso eso no fue suficiente, porque los serbios de la mano de Bogdan Bogdanovic se fueron al frente 31-23.
El segundo cuarto fue del lado de Serbia, quienes lograron 23 puntos y se despegaron a 11 puntos antes del descanso dejando en serios problemas al Dream Team.
Las barras y las estrellas parecían acabadas despegándose a 13 unidades con Marko Guduric apuntándose un triple en los últimos segundos.
Pero el orgullo norteamericano apareció en el cierre del partido. Serbia entró en una racha de más de tres minutos sin anotar más de dos puntos, lo que Curry y Durant aprovecharon para acortar distancias a ocho unidades. Durant logró una clavada con 6:58 minutos restantes, mientras que Embiid colaboró con un triple para estar a cuatro puntos.
Sin mucho con qué responder, LeBron puso un alley oop que empató el juego y Curry con un triple le dio la vuelta al juego. Los minutos restantes del encuentro fueron de alarido Bogdan puso un triple para detener el envión del Team USA con 56 segundos restantes.