El australiano Oscar Piastri (McLaren) se aprovechó de la lucha por el Mundial entre su compañero de equipo, el británico Lando Norris (McLaren), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para llevarse el GP de Hungría y sellar su primer triunfo en F1, aunque para ello tuvo que esperar a dos vueltas del final, cuando Norris dio su brazo a torcer y cedió la primera posición a su compañero. Hamilton (Mercedes) completó el podio en esta carrera.
El mexicano Checo Pérez (Red Bull) finalizó en la posición 7 este domingo, no había sumado puntos en las últimas cinco carreras, dos habían sido abandonos, Hungaroring es una pista difícil de adelantar, pero el tapatío mostró un mejor ritmo en la carrera.
Sin embargo, debido al podio de Hamilton, el mexicano cayó al séptimo lugar del mundial de pilotos.
Por su parte, Max Verstappen ya lleva tres fines de semana consecutivos sin triunfos y estuvo maldiciendo en varios momentos de la carrera: primero por tener que devolver la posición P2 a Lando Norris tras una largada en la que se fue fuera de la pista, después por su sistema de frenado y gritó al equipo por radio debido a la estrategia de pits.
Para colmo, ‘Mad Max’ tuvo un toque con Lewis Hamilton en la vuelta 63, a solo siete vueltas de finalizar y esta vez no subió al podio, quedó P5.