El jueves 10 de abril de 2025, un helicóptero turístico Bell 206 operado por New York Helicopter Tours se estrelló en el río Hudson, entre Manhattan y Nueva Jersey, causando la muerte de sus seis ocupantes. Las víctimas fueron identificadas como Agustín Escobar, CEO de Siemens España; su esposa, Mercè Camprubí Montal, ejecutiva de Siemens Energy y bisnieta del expresidente del FC Barcelona, Agustí Montal Costa; sus tres hijos menores de edad; y el piloto de 21 años.
El accidente ocurrió alrededor de las 15:15 h local, apenas 16 minutos después del despegue desde el helipuerto de Downtown Manhattan. Según reportes preliminares, el helicóptero perdió el rotor de cola y una pala en pleno vuelo antes de caer al agua. Imágenes captadas por testigos muestran la aeronave descendiendo sin control y volcando antes de impactar. Equipos de rescate recuperaron cuatro cuerpos del río, mientras que las otras dos víctimas fallecieron en el hospital.
La familia española había llegado a Nueva York para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos y decidió realizar un recorrido aéreo por la ciudad. El accidente ha generado conmoción tanto en España como en Estados Unidos. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresaron sus condolencias. Las autoridades locales y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro.