Michoacán prohíbe las corridas de toros y espectáculos violentos con animales

Michoacán prohíbe las corridas de toros y espectáculos violentos con animales

El Congreso del estado de Michoacán aprobó una reforma que prohíbe las corridas de toros y otros espectáculos que impliquen violencia hacia los animales. La iniciativa, presentada por la diputada Giulianna Bugarini Torres, modifica los artículos 67 y 68 de la Ley de Derechos, el Bienestar y Protección de los Animales en el Estado de Michoacán.

La nueva legislación establece sanciones administrativas para quienes realicen, promuevan, organicen o participen en eventos que causen derramamiento de sangre, sufrimiento físico o muerte de animales como parte del entretenimiento. Estas sanciones incluyen multas de hasta cuatro mil unidades de medida y actualización (UMA), clausura temporal o definitiva del lugar del evento, e inhabilitación de permisos y licencias para los organizadores. ​

Es importante destacar que, aunque la reforma prohíbe las corridas de toros y novilladas, excluye de esta prohibición a las peleas de gallos, la charrería y el jaripeo, actividades que continúan permitidas en el estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *