El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezará este miércoles una reunión en la Casa Blanca para analizar diversas ofertas relacionadas con la venta de TikTok, con el objetivo de evitar la prohibición de la popular aplicación en el país.
Entre los posibles inversores interesados se encuentran Blackstone y Oracle, así como otras firmas de capital privado y actores destacados del sector tecnológico.
A la reunión asistirán altos funcionarios de la administración, incluyendo al vicepresidente JD Vance, el secretario de Comercio Howard Lutnick, el asesor de Seguridad Nacional Mike Waltz y la directora de Inteligencia Nacional Tulsi Gabbard.
El plazo para que ByteDance, empresa matriz de TikTok, se desprenda de la plataforma vence este sábado 5 de abril. De no concretarse una venta, entrará en vigor una ley aprobada por el Congreso que obligaría a la aplicación a cesar sus operaciones en Estados Unidos, debido a preocupaciones de seguridad nacional relacionadas con sus vínculos con China.
El futuro de TikTok en Estados Unidos quedó en entredicho el año pasado, cuando el entonces presidente Joe Biden firmó una ley que obligaba a ByteDance a vender la aplicación a un comprador no chino o enfrentar su prohibición en el país. Ningún acuerdo se concretó en ese momento, y la plataforma dejó de estar operativa en EE.UU. durante un período.
Trump ha expresado su deseo de mantener “viva” la aplicación y ha señalado que hay “muchos compradores potenciales” interesados en TikTok.