El Observatorio de la Paridad y Violencia Política de Morelos ha convocado a una movilización el próximo martes 1 de abril a las 11:00 horas frente al Palacio de Cortés, en protesta por la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el desafuero del diputado federal morenista Cuauhtémoc Blanco, acusado de tentativa de violación.
Mediante un video difundido en redes sociales, la organización calificó la votación como un acto de violencia institucional contra las mujeres y un obstáculo para el acceso a la justicia de la víctima. Las activistas llamaron a unirse al “luto por la Justicia Caída”, argumentando que el fuero no debe ser un escudo para la impunidad.
Además, reconocieron a la diputada Meggie Salgado Ponce y a las legisladoras que apoyaron el desafuero, destacando su valentía. Asimismo, exigieron al Instituto Nacional Electoral investigar la violencia política digital ejercida contra Salgado por Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc Blanco, acusándolo de jactarse del poder impune que el sistema le ha garantizado a su hermano.