Hamdan Ballal, codirector palestino del documental galardonado No Other Land, fue liberado por las autoridades israelíes luego de pasar la noche detenido tras sufrir una paliza a manos de colonos en la aldea de Susiya, en Cisjordania ocupada. Según sus compañeros, también fue golpeado por soldados y trasladado a una base militar, donde permaneció esposado hasta su liberación.
Yuval Abraham, codirector israelí del documental, denunció en redes sociales que Ballal fue arrestado incluso después de llamar a una ambulancia por las heridas que recibió en cabeza y estómago. El ataque, ocurrido el lunes, involucró a colonos armados que también agredieron a activistas y destruyeron propiedades en la comunidad palestina.
El documental No Other Land, premiado en los Óscar, retrata la vida en Masafer Yatta, donde las demoliciones y la violencia hacia la población palestina han aumentado desde 2023. La Corte Internacional de Justicia ha declarado ilegal la ocupación israelí de Cisjordania y ha exigido el retiro de colonos y asentamientos del territorio.