Juicio por la muerte de Maradona se prolongará hasta julio por más de 100 testigos

Juicio por la muerte de Maradona se prolongará hasta julio por más de 100 testigos

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, continuará este jueves con un enfoque en cuestiones técnicas antes de dar paso a las primeras declaraciones testimoniales. El proceso judicial se llevará a cabo dos días a la semana y podría extenderse hasta julio debido a la participación de al menos 100 testigos.

El Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, compuesto por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach, deberá decidir si siete de los ocho acusados son culpables de homicidio simple con dolo eventual, con una pena máxima de 25 años de prisión. Los imputados incluyen al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes son acusados de dejar a Maradona en una situación de desamparo, entre otros profesionales de la salud que atendieron al futbolista en su última etapa.

Las audiencias continuarán los martes y jueves, y al final del juicio, el tribunal escuchará los alegatos antes de fijar una fecha para el veredicto. Si hay condenas, estas no implicarán necesariamente una detención inmediata, ya que deben quedar firmes en instancias superiores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *