La audiencia de presentación de cargos contra Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, conocidos como ‘Z40’ y ‘Z42’, exlíderes del cártel de Los Zetas, ha sido pospuesta nuevamente en Estados Unidos. Inicialmente programada para el 27 de febrero, la nueva fecha se estableció para el 14 de marzo a las 10:00 horas en la Corte Federal del Distrito de Columbia en Washington D.C. Este aplazamiento se realizó a petición de la defensa de los acusados.
Los hermanos Treviño Morales fueron extraditados de México a Estados Unidos el 27 de febrero, junto con otros 27 presuntos narcotraficantes. En octubre de 2024, fueron acusados de liderar el Cártel del Noreste (CDN) y las Tropas del Infierno, sucesores de Los Zetas, enfrentando cargos por crimen organizado, tráfico de drogas, posesión y uso de armas de fuego, y lavado de dinero.
Estos retrasos en las audiencias reflejan las complejidades legales en casos de alto perfil y mantienen la atención sobre el proceso judicial que enfrentan los exlíderes de Los Zetas en territorio estadounidense.