Sheinbaum asegura que no permitirá que EE.UU. “pisotee” la soberanía de México

Sheinbaum asegura que no permitirá que EE.UU. “pisotee” la soberanía de México

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no permitirá que se viole la soberanía de México ni que se “pisotee” la dignidad del pueblo mexicano, respondiendo a las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump. Durante su primer evento conmemorativo por el Día de la Constitución, Sheinbaum subrayó que la Carta Magna es el “escudo para defender a la nación”.

“En estos tiempos en los que aparecen amenazas a nuestra soberanía nacional, en los que el espíritu intervencionista asoma a las puertas de nuestra patria, es momento de recordar la historia y nuestra grandeza”, dijo la mandataria.

En su discurso, Sheinbaum destacó que México es un país libre, soberano e independiente, y que no es “colonia de nadie, ni protectorado de nadie”. En respuesta a las amenazas de Trump, que incluyen la imposición de aranceles, la declaración de los cárteles mexicanos como terroristas y las deportaciones masivas de migrantes, Sheinbaum subrayó: “Cooperación sí, subordinación no. Colaboración sí, sometimiento no.”

Sin mencionar directamente a Estados Unidos, la presidenta agregó: “Nada de ingerencismo, ni intervencionismo, tampoco de racismos, ni de clasismos”, recibiendo el apoyo del público presente en el Teatro de la República en Querétaro.

Además, enfatizó que cualquier intento de afectar el derecho de México a ser un país libre y soberano “se topará con un pueblo valiente, que sabe luchar para defender sus derechos y su patria”. Sheinbaum cerró su discurso reafirmando la unidad del pueblo mexicano y reconociendo a los migrantes mexicanos en EE.UU. como “nuestros hermanos”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *