El ‘influencer’ Rodolfo ‘Fofo’ Márquez sigue siendo noticia tras su ingreso al penal Molino de las Flores, en el Estado de México. El joven de 27 años había sido captado anteriormente con ropa azul clara, pero nuevas imágenes, reveladas por el periodista Antonio Nieto, muestran al ‘Fofo’ Márquez vestido con un uniforme naranja y completamente rapado.
Las fotos, tomadas dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, muestran al ‘influencer’ arrodillado y con las manos esposadas detrás de la espalda mientras un miembro del personal del penal lo rapa con una recortadora. Según Nieto, las imágenes fueron enviadas a la madre de Márquez con fines de extorsión.
Días antes, el también periodista Carlos Jiménez había divulgado un video en el que se veía a custodios del penal de Tlalnepantla golpeando y amenazando a Márquez, quien suplicaba entre sollozos: “ya, por favor”. Los custodios responsables de la agresión fueron destituidos, junto con la directora del penal. Debido a este incidente, ‘Fofo’ Márquez fue trasladado a otro penal y se le impuso un monitoreo constante las 24 horas, aunque podrá interactuar con otros reclusos.
Márquez fue condenado a 17 años y 6 meses de cárcel por feminicidio en grado de tentativa.