Las familias de las seis víctimas mexicanas del accidente aéreo ocurrido en Filadelfia, Estados Unidos, aguardan la repatriación de los cuerpos. Claudia Agatón, alcaldesa de Ensenada, Baja California, informó que los cuerpos de Valentina Guzmán, de 11 años, y su madre Lizeth Murillo, llegarán a la ciudad en los próximos días. Ambas víctimas regresaban a su lugar de origen tras un tratamiento médico para la menor en el hospital infantil Shriners.
Asimismo, el cuerpo de Josué de Jesús Juárez, copiloto de la aeronave, será trasladado a Veracruz, su ciudad natal. En el accidente también perdieron la vida el piloto Alan Alejandro Montoya, el médico Raúl Meza y el paramédico Rodrigo López.
El accidente ocurrió el 31 de enero alrededor de las 18:30 h, cuando un Learjet 55 despegó del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino a Springfield, Misuri. La nave alcanzó los 1,650 pies (alrededor de 500 metros) poco después del despegue antes de caer en picado, según la Administración Federal de Aviación (FAA). La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente.