Fuerzas federales refuerzan seguridad en la frontera norte

Fuerzas federales refuerzan seguridad en la frontera norte

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano iniciaron su despliegue hacia la frontera norte del país como parte del Operativo Frontera Norte, un acuerdo entre los Gobiernos de México y Estados Unidos en materia de seguridad y comercio.

Desde el sur del país, 990 agentes de la Guardia Nacional fueron trasladados en avión a Tijuana, Baja California; Sonoyta, Sonora; y Matamoros, Tamaulipas. Además, 2,200 elementos provenientes de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz se concentraron en el Campo Militar 1-A en la Ciudad de México antes de ser enviados a diferentes puntos fronterizos.

El despliegue abarca ciudades como Tijuana, Tecate y Mexicali (Baja California); Agua Prieta y Sonoyta (Sonora); Piedras Negras y Ciudad Acuña (Coahuila); Ojinaga, Puerto Palomas y Ciudad Juárez (Chihuahua); Colombia (Nuevo León); y Playa Bagdad y Ciudad Mier (Tamaulipas).

Estos refuerzos buscan frenar el tráfico de fentanilo y otras drogas, así como la migración indocumentada hacia Estados Unidos y la introducción ilegal de armas desde la Unión Americana, operando bajo estrictos protocolos de derechos humanos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *