Los Charros de Jalisco se consagraron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al vencer 9-6 en extra innings a los Tomateros de Culiacán, llevándose la serie final 4-2. Este título es el tercero para Jalisco en la LMP, y, como monarcas del Pacífico, representarán a México en la Serie del Caribe 2025 que comienza este viernes en Mexicali.
Los Tomateros tomaron la ventaja en la primera entrada con dos carreras, una de Ramón Ríos y otra de Esteban Quiroz. En el segundo capítulo, Efrén Navarro anotó la tercera para Culiacán. Jalisco descontó en la tercera entrada con un sencillo de Carlos Mendívil, y en la quinta, Reynaldo Rodríguez conectó un doble para acercar a los Charros a 3-2.
La sexta fue clave para Jalisco, que empató el marcador con un jonrón de Mateo Gil y luego dio vuelta al marcador con un doble de Jack Mayfield y un sencillo de Donovan Casey. Sin embargo, Culiacán reaccionó en la siguiente entrada, con un cuadrangular de tres carreras de Efrén Navarro, para poner a los Tomateros nuevamente arriba 6-5.
La emoción continuó hasta la octava entrada, cuando Jalisco empató con un hit de Casey que permitió que Mayfield anotara el 6-6. Finalmente, en la decimotercera entrada, Casey anotó la séptima carrera por un ‘fielder’s choice’ y un elevado de sacrificio de Gil permitió que Luis Carlos Martínez y Hamilton anotaran las dos últimas carreras para asegurar el triunfo 9-6 y el campeonato para los Charros de Jalisco.