El técnico argentino Martín Anselmi fue presentado oficialmente este lunes como entrenador del Porto. Durante su primera rueda de prensa, el estratega aprovechó para expresar su molestia por la forma en que se dio su salida de Cruz Azul, acusando al club mexicano de cambiar las condiciones previamente acordadas y de difamarlo en los medios.
Anselmi, quien llegó al Cruz Azul en enero de 2024, declaró que el club mexicano le había prometido facilitar su salida para asumir el cargo con el Porto, pero aseguró que esto no se cumplió. “Me hicieron una promesa, negociaron, llegaron a un acuerdo y aceptaron una propuesta del Porto. Sin embargo, cuando todo estaba listo para la formalización, cambiaron las reglas del juego, me difamaron y me ensuciaron a través de los medios de comunicación”, señaló.
El técnico, de 39 años, afirmó que tanto él como su cuerpo técnico entregaron todo por Cruz Azul hasta el último día. Rechazó las versiones difundidas sobre su salida y pidió a los aficionados no creer lo que se ha dicho en su contra. “Tomé una decisión pensando en mi crecimiento profesional, y lo hice con total transparencia hacia el club y sus dirigentes”, remarcó.
Anselmi lamentó que no se le permitiera realizar una rueda de prensa para despedirse de los aficionados de Cruz Azul. Además, mencionó que la situación se volvió insostenible para él y su familia, quienes tuvieron que abandonar México de manera apresurada. “Por suerte, el Porto nos dio todo su apoyo”, indicó.
A pesar de la polémica, Anselmi expresó su gratitud hacia México y su experiencia en la Liga MX. “Agradezco a la gente, a la liga y a los entrenadores rivales, que me hicieron mejor técnico y persona. Y, por supuesto, a mis jugadores, cuyo compromiso y valentía permitieron que un gigante como el Porto confiara en nosotros para este proyecto”, dijo.
El argentino cerró su intervención con un mensaje emotivo hacia los aficionados cementeros: “Los llevaré por siempre en mi corazón. Azul por vida”.