El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, emitió un fuerte llamado a la unidad para combatir al crimen organizado, subrayando que el Gobierno no debe ser percibido como el enemigo. Este posicionamiento llegó tras el lamentable asesinato de los niños Alexander “N” y Gael “N”, junto con su padre, Antonio “N”, un hecho que ha sacudido profundamente a la sociedad sinaloense.
“En primer lugar, deseo reiterar mi más profundo repudio por los lamentables hechos en los que perdieron la vida Alexander y Gael Antonio, y su señor padre, don Antonio. A la madre y esposa, le expreso mi determinación de llevar las investigaciones hasta que la justicia alcance a los autores de los arteros crímenes y seguir apoyando solidariamente a la familia”, declaró el gobernador.
Rocha Moya instó a la ciudadanía a unir esfuerzos en contra de la delincuencia y el encono social, enfatizando que el bienestar y la paz de las familias sinaloenses deben prevalecer por encima de todo.
“A todos en común, les pido que sigamos haciendo uso de esa fuerza y ese coraje. Los enemigos son la delincuencia y el encono, nunca el Gobierno. Así que, por sobre todas las cosas, privilegiemos el bienestar y la paz de nuestras familias y hagamos juntos causa común por la grandeza de Sinaloa”, sostuvo.
El mandatario también subrayó que la delincuencia es el verdadero enemigo común, destacando cómo sus actos afectan no solo a quienes participan en sus conflictos, sino también a ciudadanos inocentes.
“El enemigo común es la delincuencia, que son quienes no solo se enfrentan entre ellos, sino que también lesionan a muchas personas de la sociedad que no tienen ninguna incumbencia en sus particulares conflictos”, concluyó Rocha Moya.