Shakira llegó este martes a la Ciudad de México, donde se espera que se mude temporalmente para preparar su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, que dará inicio el 11 de febrero en Brasil.
La cantante arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fue recibida por un grupo de fans y medios de comunicación. En declaraciones a la prensa, Shakira expresó su emoción por reencontrarse con su público femenino. “Tengo ganas de reencontrarme con ellas, con toda mi manada”, comentó. Además, mencionó su anhelo de disfrutar de la gastronomía mexicana, mencionando que planea comer tacos, flautas y jícamas con sal y limón.
Según la artista, eligió México como base temporal debido a que será el país con más presentaciones en su gira, con un total de 11 conciertos, de los cuales siete se llevarán a cabo en la Ciudad de México, dos en Guadalajara y dos en Monterrey. Por ello, el país será el principal punto de concentración para los ensayos antes de su primer concierto en Río de Janeiro el 11 de febrero.
Shakira, quien ha sido galardonada con tres Premios Grammy, llevará su tour a países como Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Canadá y Estados Unidos. En México, se le ha otorgado un reconocimiento por las presentaciones que realizará en el Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, los bailarines de Shakira ya se encuentran en México para comenzar los ensayos de la gira.