El cineasta David Lynch, reconocido por sus películas Blue Velvet y la serie Twin Peaks, ha fallecido a los 78 años. La noticia fue anunciada por su familia a través de redes sociales, solicitando privacidad en este momento tan difícil.
“Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría, ‘Mantén tu ojo en la rosquilla y no en el agujero’”, menciona la publicación.
Lynch padecía enfisema pulmonar, una consecuencia de su hábito de fumar, aunque no se especificó la causa exacta de su muerte.
El director y guionista comenzó su carrera en el mundo del arte con la pintura y los cortos de animación y acción real. En 1977, debutó en el cine con Eraserhead, y poco después dirigió el drama The Elephant Man, que recibió ocho nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Director.
En 1984, adaptó la famosa novela Dune al cine. Aunque la película tuvo una inversión de 40 millones de dólares y un largo rodaje de tres años, fracasó en taquilla. Sin embargo, en 1986 regresó con Blue Velvet y, dos años después, presentó Wild at Heart, que recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes.