Los productores mexicanos de aguacate exportarán alrededor de 110 mil toneladas para el Super Bowl LIX, la final de la NFL, que se llevará a cabo el 9 de febrero de 2025 en Nueva Orleans, Luisiana.
En un comunicado, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) señaló que esta cantidad es similar a la del año pasado y destacó que Michoacán y Jalisco son los “únicos autorizados” para exportar aguacate a Estados Unidos.
“La exportación de 110 mil toneladas de aguacate es un reflejo del arduo trabajo, adaptación y dedicación de miles de mexicanos entre productores, empacadores, ingenieros agrónomos, técnicos de campo, supervisores, seleccionadoras de frutas, entre otros”, afirmó la Apeam.
México, líder mundial en la producción de aguacate, considera este fruto como su tercer producto agroalimentario más importante.
El Super Bowl, transmitido en más de 180 países, representa un impacto económico significativo tanto para México como para Estados Unidos. “Todo este proceso se lleva a cabo bajo las más estrictas medidas de fitosanidad, inocuidad y calidad, siendo líderes en la producción a nivel mundial”, añadió la Apeam.