La Academia de Hollywood anunció que las nominaciones para la 97ª edición de los premios Óscar se han vuelto a reprogramar debido a los devastadores incendios que afectan a Los Ángeles. El nuevo anuncio se realizará el jueves 23 de enero a las 5:30 h (hora local), en un evento virtual sin cobertura presencial de los medios.
El proceso de votación para los miembros de la Academia se extenderá hasta el viernes 17, pero el tradicional almuerzo de los nominados, programado originalmente para el 10 de febrero, ha sido cancelado este año.
Pese a los cambios en el calendario de las nominaciones, la ceremonia de entrega de los premios Óscar sigue programada para el 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.
Los incendios, que comenzaron el pasado 7 de enero, han dejado un saldo de al menos 24 muertos y han destruido más de 15 mil hectáreas, causando graves interrupciones en la ciudad. Estrenos cinematográficos y otros eventos programados para esta semana también han sido cancelados o pospuestos.
“Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad”, expresaron Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, su presidenta, en una declaración conjunta.
Este es el segundo ajuste en el calendario de nominaciones, que originalmente estaban previstas para este viernes, luego se pospusieron al domingo 19, y ahora al jueves 23, debido a la situación crítica que atraviesa la región.