El vicepresidente electo de Estados Unidos, JD Vance, afirmó que no deberían ser indultadas las personas que cometieron “actos de violencia” durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, una postura que contrasta con la del presidente electo Donald Trump, quien ha prometido perdonar a los implicados.
En entrevista con Fox News, Vance expresó que aquellos que protestaron “pacíficamente” y que, a su juicio, han sido tratados injustamente por el Departamento de Justicia, sí deberían ser indultados. Sin embargo, aclaró: “Si cometiste actos violentos ese día, obviamente no deberías ser indultado”.
Pese a sus diferencias con Trump, Vance subrayó la importancia de garantizar una administración equitativa de la ley y rectificar los casos en que personas hayan sido procesadas injustamente tras los hechos del 6 de enero.
En respuesta a críticas en redes sociales, Vance aseguró que tanto él como Trump están comprometidos a revisar cada caso, incluido el de personas violentas que, según él, fueron provocadas o enfrentaron juicios injustos.