Sergio ‘Checo’ Pérez, el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, anunció que dedicará los primeros seis meses de 2025 a reflexionar sobre el siguiente paso en su carrera, tras pausar su trayectoria luego de abandonar la máxima categoría del automovilismo en diciembre pasado.
“Mi prioridad ahora es disfrutar de la vida, hacer cosas que no había podido, estar con mi familia. En los próximos seis meses tomaré una decisión sobre qué quiero para el siguiente paso de mi carrera”, expresó Pérez durante una conferencia en León, Guanajuato.
El piloto, quien concluyó su etapa en la Fórmula Uno con seis victorias, rescindió su contrato con Red Bull, el cual estaba vigente hasta 2026. Esta decisión llegó después de un año complicado en el que los resultados no acompañaron su desempeño, llevándolo a salir del equipo antes de lo previsto.
“Es muy temprano para decidir si volveré a la Fórmula Uno. Todo ocurrió muy rápido al final de la temporada, no me esperaba dejar el equipo”, señaló.
Actualmente, ‘Checo’ disfruta de su tiempo fuera de las pistas y de la posibilidad de convivir con su familia, algo que la intensa exigencia de la Fórmula Uno le había limitado.
“Mi mayor motivación ahora es estar más presente para mis hijos, llevarlos por un buen camino y compartir momentos que antes eran difíciles de vivir por mi carrera”, comentó.
En el corto plazo, Pérez planea tomarse unas vacaciones y viajar por México, además de asistir al torneo de fútbol de su hijo en tres semanas. “Mi mayor ilusión es que nos vaya bien en su torneo y que lo disfrutemos juntos. Es algo que me llena mucho en esta nueva etapa”, concluyó el piloto de 34 años.
Mientras ‘Checo’ Pérez se toma este tiempo para disfrutar y reflexionar, sus fanáticos esperan ansiosos noticias sobre el futuro de uno de los deportistas más destacados de México.