Didier Deschamps ha anunciado que dejará su cargo como seleccionador de Francia tras el Mundial de 2026, al finalizar su contrato. En una entrevista para el canal TF1, adelantada por LCI, Deschamps explicó que considera que ha cumplido su misión al frente de la selección con la misma dedicación y pasión con la que comenzó en 2012.
El actual entrenador de los “bleus” recordó que su contrato se extiende hasta el Mundial 2026 y afirmó que es necesario poner fin a su etapa cuando aún se mantiene al máximo nivel, destacando que la selección francesa continúa en la cumbre del fútbol mundial.
Deschamps justificó su decisión señalando que “hay que saber decir basta” y destacó que, aunque desconoce cuál será su futuro, está seguro de que “será muy bien”. En cuanto a los 14 años al frente de Francia, el técnico afirmó que su objetivo no es establecer un récord, sino garantizar que el equipo mantenga su exigencia y calidad.
Antes de su retirada, Deschamps aún tiene importantes retos, comenzando por los cuartos de final de la Liga de las Naciones contra Croacia en marzo.