La cantante y actriz Jennifer López y el actor y director Ben Affleck, quienes contrajeron matrimonio hace dos años, han finalizado oficialmente su divorcio este 6 de enero, según documentos judiciales obtenidos por la revista People y otros medios estadounidenses.
López solicitó el divorcio de Affleck el 20 de agosto, el mismo día en que celebraron su fiesta de matrimonio en Georgia, con amigos y familiares. La pareja, que había tenido un romance años atrás, se reconcilió en 2021 y se casó en una ceremonia íntima en Las Vegas en julio de 2022.
En la solicitud de divorcio presentada en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, López mencionó que vivían separados desde el 26 de abril de 2024. La actriz indicó que ni ella ni Affleck solicitaron manutención conyugal, y que los honorarios legales se dividirían por igual. En cuanto a la distribución de los bienes, se señaló que aún estaba por definirse cómo se realizaría.
Además, López pidió al tribunal recuperar su nombre de soltera, Jennifer Lynn López. En una entrevista con Interview Magazine publicada en octubre, la cantante expresó estar “emocionada” con su soltería y afirmó que la felicidad debe encontrarse dentro de uno mismo.
Por su parte, Affleck, tras dejar el hogar de 60 millones de dólares que compartía con López, alquiló una propiedad cerca de donde viven los tres hijos que tuvo con la actriz Jennifer Garner antes de comprar una nueva casa.