El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia aseguró que la reunión que sostuvo en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue “larga, fructífera y cordial”.
En declaraciones breves a la prensa tras el encuentro, que tuvo lugar en medio de una fuerte nevada en Washington, González Urrutia indicó que Biden lo “acompaña de corazón” en su esfuerzo por regresar a Venezuela para la investidura del próximo 10 de enero.
La reunión, que no estaba prevista en la agenda oficial de Biden, tuvo una duración aproximada de 30 minutos y, según el equipo de González Urrutia, se celebró en el Despacho Oval.
González Urrutia señaló que durante el encuentro se trataron “diversos aspectos de la relación bilateral” y expresó su agradecimiento por el “apoyo” brindado por el Gobierno de Estados Unidos “en esta lucha por la recuperación democrática de Venezuela”.
El opositor no confirmó si se reunirá con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero. Sin embargo, adelantó que las relaciones con la nueva administración serán “muy, muy cercanas y también muy provechosas para Venezuela”.
“Continuaremos con la misma política bipartidista que hemos tenido desde el principio y con ello aseguraremos que el camino hacia la restauración de la democracia sea lo más rápido posible”, comentó.
Sobre el llamado de la líder opositora María Corina Machado para que los venezolanos salgan a las calles, González Urrutia expresó que “la recuperación de la democracia es una tarea de todos”.
Por su parte, la Casa Blanca no ha emitido declaraciones sobre el encuentro, el cual no formaba parte de la agenda oficial de Biden de ese lunes, que se publica a diario.