A la presidenta de México,Claudia Sheinbaum Pardo, le llamó la atención la rapidez con la que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abordará en audiencia pública el tema de la reforma judicial en nuestro país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que con esta reforma “no hay ninguna violación a ningún derecho humano”, y que México es un país soberano.
Me llama la atención dos temas: la rapidez, hay casos que van a la CIDH que tardan años para poderse atender y ahora esta reforma al Poder Judicial no tardó ni semanas. Cuánto interés, no hay ninguna violación a ningún derecho humano”, enfatizó.
“México es un país libre, soberano, independiente, y el pueblo de México decide de acuerdo a la Constitución cuales son las reformas constitucionales. Al revés, va a haber más justicia”, destacó.
“La pregunta es cómo que en semanas ya está listo para poder hacer estas audiencias, la verdad cuánto interés en la reforma al poder Judicial”, lanzó.
La mandataria mexicana dejó en claro que la reforma al Poder Judicial ya está en la Constitución, y que el pueblo de México elegirá a jueces, magistrados y ministros el primer domingo de junio.