Control del Congreso de EE.UU. sigue en el aire tres días después de las elecciones

Control del Congreso de EE.UU. sigue en el aire tres días después de las elecciones

Republicanos y demócratas en Estados Unidos siguen pendientes, tres días después de las elecciones legislativas, del recuento de unos 25 escaños de la Cámara de Representantes que definirán el control del Congreso los próximos dos años.

Ninguno de los dos partidos se ha asegurado todavía la mayoría de 218 escaños en la Cámara Baja. Los conservadores llevan 211 por 199 los demócratas, con 25 aún por definir, de acuerdo al recuento de la agencia Associated Press (AP).

De estos 25 asientos por definir, 11 pertenecen a California.

Estos escaños de la Cámara Baja no son la única duda que dejan las elecciones del martes. Aunque el republicano Donald Trump fue el ganador de las presidenciales, aún no se sabe qué candidato quedó primero en los estados de Nevada y Arizona.

Trump lleva 295 votos electorales (más de los 270 necesarios para ganar) por 226 de la demócrata Kamala Harris.

En el Senado, arrebatado por los republicanos a los demócratas la misma noche electoral, también faltan por definirse los escaños de Nevada y Arizona, este último con el recuento apenas en el 76 por ciento tras tres jornadas de escrutinio.

A falta de esos dos escaños, los republicanos lideran el recuento 53-45 tras arrebatar cuatro asientos a los demócratas, retomando el control de la Cámara Alta tras cuatro años en la oposición.




Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *