El América asestó un golpe efectivo tras golear 0-5 al Mazatlán en el estadio El Encanto, resultado que lo catapultó al sexto lugar, el último que da un lugar directo a la Liguilla, toda vez que empató las mismas 24 unidades que tienen los Pumas, pero las Águilas tienen una mejor diferencia de goles. A falta del resto de la jornada, los universitarios están en este momento en zona de Play-In.
El primer gol cayó muy pronto en el cotejo cuando Rodrigo Aguirre recibió el balón dentro del área, el portero Hugo González quiso salir a cortar con el pie, pero el ariete lo eludió y metió una diagonal retrasada para que Henry Martín lograra el 0-1 al 25’.
Al 29’, Brian Rodríguez hizo una pared con Alejandro Zendejas, quien al recibir el balón de nuevo lo dejó pasar para que el ‘Búfalo’ Aguirre llegara para cruzar de zurda su disparo a segundo poste para decretar el segundo tanto.
Cristian Borja llegó por la izquierda y metió un centro a segundo poste a perfil cambiado al arribo de Zendejas, quien buscaba con la testa apoyarse con un compañero, el balón pego en el zaguero Jair Díaz, el rebote le quedó al propio Alejandro, quien definió bombeado, aunque Brian Rodríguez llegó a empujar sobre la línea de gol al 35’ para el 0-3.
Todavía no acababa el primer tiempo, cuando Brian Rodríguez habilitó a Borja por la banda izquierda, este mandó un centro raso sobre la marcha a segundo poste para que Henry Martín llegara a fusilar ante el arco para el 0-4 al 45+5’.
Mientras que Israel Reyes hizo el 0-5 al 78′ tras una asistencia de Diego Valdés.

Los Tigres consiguieron una goleada de 0-3 ante los Xolos en el estadio Caliente, por lo que el cuadro regiomontano se afianzó en el tercer lugar de la tabla con 30 unidades, mientras que los perros fronterizos se estancaron en el quinto sitio con 25 unidades y con peligro de seguir descendiendo posiciones.
Juan Brunetta cobró un tiro de esquina por la banda derecha y puso un servicio medido para que Nicolás Ibáñez se anticipara a los centrales y definiera con un cabezazo seco para el 0-1 al 34’.
El juvenil Diego Sánchez hizo una gran jugada por la banda izquierda, se quitó la marca de un zaguero con un amague, lo dejó tendido y después metió una diagonal retrasada para que Brunetta llegara a definir el 0-2 al 58’.
El tercer tanto llegó al 92’, cuando Diego Lainez se internó al área por la izquierda y metió un servicio a ras del pasto sintético que Marcelo Flores controló y definió de media vuelta para decretar la goleada.

En un duelo entre equipos que ocupan los últimos lugares en la tabla, el Querétaro se confirmó en el sótano tras caer 1-2 ante el FC Juárez en el estadio de La Corregidora.
Los visitantes se fueron al frente con anotación de Ían Torres al 20’ y de Guilherme Castilho al 44’, mientras que por los Gallos Blancos descontó Ronaldo Cisneros al 54’, aunque Franco Russo fue expulsado al 90+6’. Ambas escuadras están eliminadas del torneo.
