La consejera Norma Irene de la Cruz afirmó este jueves que el proceso electivo de jueces, ministros y magistrados está en pausa en el Instituto Nacional Electoral (INE) por los recursos legales.
La consejera indicó que se encuentran analizando los recursos legales y esperan que se les informe si pueden continuar con los trabajos.
“Sí, estamos en esta como pausa en lo que se resuelve ante qué instancia y si aplican las suspensiones o no y por el otro estamos haciendo este análisis de los documentos”, declaró.
Ante la pregunta de la prensa, la consejera explicó que esperan la respuesta de instancias como la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de la Suprema Corte.
En tanto, Carla Humphrey, consejera del INE, dijo que el Consejo General ha suspendido actividades por tres suspensiones judiciales, incluyendo una en Colima y otra en Coahuila, mientras continúan presentándose quejas sin resoluciones definitivas.
“Siguen llegando amparos, tenemos tres suspensiones, una de Colima, y una de Coahuila que nos obliga a suspender las actividades del Consejo General, y es la vía para organizar el proceso del poder judicial, nos dan informes periódicos de qué va pasando, estanos rindiendo los informes que tenemos que rendir, se presentaron también quejas respecto de esta suspensiones pero todavía no tenemos ninguna determinación definitiva”, dijo Humphrey.