El juez Brian M. Cogan, encargado del caso contra el ‘capo’ mexicano Ismael ‘el Mayo’ Zambada en Nueva York, aceptó hoy una petición de la Fiscalía para adelantar la audiencia contra el cofundador del Cártel de Sinaloa al 17 de octubre -cuando inicialmente era el 31 de ese mes- por un “conflicto de programación”.
La comparecencia de ‘el Mayo’ ante la corte federal del Distrito Este de Nueva York se producirá tan solo un día después a cuando está prevista la sentencia contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México acusado de aprovechar su posición para ayudar a la organización criminal creada por ‘el Mayo’.
“El gobierno escribe para informar al tribunal de que tiene un conflicto de programación en la fecha actualmente establecida (31 octubre) para la primera audiencia sobre el estado del caso en cuestión y, por ese motivo, solicita respetuosamente que se adelante la vista”, rezaba la petición de la Fiscalía.
Asimismo, se añadía que contaban con el beneplácito de los abogados defensores de ‘el Mayo’, Frank Pérez y Ray Velarde, así como del delegado de la sala del tribunal, para celebrar la audiencia el 17 de octubre a las 14:15 h local, como quedó establecido este miércoles.