El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el próximo jueves a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la Casa Blanca, un encuentro que se producirá tras participar en la Asamblea General de la ONU de Nueva York y en el que hablarán sobre el estado de la guerra.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó en un comunicado que el mandatario ucraniano se reunirá por separado con la candidata demócrata a la presidencia, la vicepresidenta Kamala Harris.
Biden y Zelenski, apunta el texto, discutirán el estado de la guerra entre Rusia y Ucrania y el apoyo de Estados Unidos al país europeo.
“El presidente y la vicepresidenta enfatizarán su compromiso inquebrantable de apoyar a Ucrania hasta que prevalezca en esta guerra”, sentencia el comunicado.
El año pasado, Zelenski también viajó a Washington tras la Asamblea General de las Naciones Unidas, que reunirá la semana que viene en Nueva York a 130 jefes de Estado o Gobierno y donde la guerra de Ucrania será uno de los temas centrales que se tratarán.