Jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial anunciaron que el paro de labores no se levantará, luego de que fuera aprobada anoche en el Senado de la República la reforma a dicho sector.
En un mensaje frente al Senado, la titular de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), Juana Fuentes Velázquez, detalló que incluso recurrirán a organismos internacionales para evitar la aplicación de dicha reforma.
Es momento de resistir y usar todas las herramientas legales a nuestro alcance para defender la independencia judicial. No nos detendremos hasta que la justicia, tal y como la conocemos, vuelva a ser un pilar firme y seguro. En este momento crucial, hacemos un llamado a la resistencia”, dijo.
“No abandonaremos nuestros principios, la justicia no puede ser comprada, manipulada ni cooptada. Vamos a luchar no solo por nosotros, sino por las generaciones que vienen”, señaló-
“No nos vamos a quedar en silencio. Vamos a recurrir a todas las instancias nacionales e internacionales que protegen la independencia judicial. El Comité de Derechos Humanos de la ONU, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y las redes globales de jueces y magistrados justo están conociendo en este momento lo que está sucediendo”, reiteró.